Thursday, July 5, 2007

ALDF con Monitor

Nota Original. La Jornada

Se solidariza con noticiero Monitor la diputación permanente de ALDF
Gabriela Romero y Raúl Llanos
04/07/2007 17:22
México, DF. El pleno de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció este miércoles a favor de la libertad de expresión y manifestó su solidaridad con los más de 500 trabajadores y periodistas que compartían y hacían junto con José Gutiérrez Vivó el noticiero Monitor, al que calificaron como un espacio crítico e influyente durante las últimas décadas en este país.
En tribuna, Agustín Guerrero, secretario de la comisión de Gobierno, presentó este punto, el cual fue también avalado por los legisladores de Acción Nacional.
En su texto, la diputación permanente reprueba el hecho de que desde el poder político y empresarial se haya promovido un bloqueo económico a Monitor, parecido al de los años 70 con el periódico Excélsior, “aunque con una diferencia palpable: su ferocidad y sevicia”, remarcó Guerrero Castillo.
De acuerdo con el planteamiento, lo reprobable es que los medios críticos y disidentes “de la actual parodia de régimen” se ven sometidos a presiones políticas y económicas para que transijan en sus líneas editoriales y en sus principios.
En tribuna, los legisladores del PAN, Jorge Triana y Paula Soto, si bien externaron su respaldo a dicho punto, también criticaron el que no haya habido esa misma postura con el caso de la estación venezolana RCTV.

No comments: