Wednesday, July 4, 2007

Se le pide a Gobernacion explique criterios para asignacion de publicidad del gobierno

Nota original. La jornada

QUE EXPLIQUEN EL OJETE COMPORTAMIENTO PARA CON RADIO MONITOR

Solicitará PRD a SG explique criterios para otorgar publicidad oficial
Notimex / La Jornada On Line
02/07/2007 18:45
México, D.F. En el contexto del cierre de Radio Monitor, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirán que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, comparezca para que explique los criterios en el otorgamiento de publicidad oficial.
En conferencia, el diputado e integrante de la Comisión Especial de Agresiones a Periodistas, Victorio Montalvo, calificó como ataque concertado desde el más alto nivel del gobierno federal, el detener el otorgamiento de publicidad oficial que se tradujo en el "ahorcamiento económico" de Grupo Monitor.
"Estaríamos solicitando su comparecencia (de Francisco Ramírez Acuña) para que nos explique cuáles son los criterios de la entrega de publicidad a medios de comunicación y si hay un castigo en este caso particular", expresó.
El perredista opinó que dicho caso es más grave que el de Venezuela "y que tanto criticó el gobierno actual y algunos de los medios de comunicación, en virtud de que el gobierno mexicano ha optado por la vieja práctica de evitar la venta de publicidad gubernamental".
Dijo que con ese método se evita que un medio subsista y que, en cambio, hoy tengan un problema laboral reporteros, editores y trabajadores. En ese sentido, señaló que con su compañero, el diputado Luis Sánchez, propondrá reformar la Ley de Radio y Televisión, debido a que no es el único caso y que el objetivo es poner fin a la discrecionalidad.
Asimismo, solicitarán un estudio comparativo sobre el otorgamiento de publicidad a diversos medios de comunicación, ante la sospecha de que a Monitor se le castigó con la práctica ilegal: "no es el primer conflicto que sucede entre particulares. Recordemos que a la fecha está pendiente de resolver lo que se refiere a la señal de Canal 40 y que se está incurriendo en que no se han terminado los procesos judiciales", subrayó.
Tras desmarcar al PRD de cualquier vínculo con Grupo Monitor, el diputado federal abundó que independientemente del conflicto entre particulares que ya está en tribunales, existe un fondo político, pues "se está poniendo un alto a 33 años del grupo".

No comments: